martes, 23 de marzo de 2010

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE 2010-2014



El MARM ha presentado la nueva versión del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014 tras el proceso de participación pública.

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha explicado cómo se han considerado las alegaciones recibidas, y su inclusión en la versión resultante del Programa. Jesús Casas, ha mantenido tres reuniones con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (OPAS; UPA, ASAJA, y COAG) y cooperativas agrarias (CCAE), con colectivos de defensa ambiental (WWF-Adena, SEO-Birdlife), y con las redes de desarrollo rural (Red Española de Desarrollo Rural, y Red Estatal de Desarrollo Rural), que agrupan cerca de 300 grupos de acción local.
El objetivo de las tres reuniones ha sido presentar la nueva versión del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014 con las modificaciones derivadas del periodo de información pública y de consultas al que ha sido sometido, cumpliendo con los trámites previstos en la normativa de evaluación ambiental. Todo este conjunto de organizaciones están representadas en la Mesa de Asociaciones de Desarrollo Rural
Durante las reuniones celebradas en la sede del MARM, se ha destacado la importancia que tiene la participación de todas las administraciones públicas y, por supuesto, de todos los agentes del medio rural de los tres ámbitos de la sostenibilidad, económico, social y ambiental, en la puesta en marcha del Programa y en la toma de decisiones para la elaboración y posterior aplicación de los Planes de Zona en las zonas rurales del PDRS.
El Programa se configura como el instrumento fundamental para la aplicación de la Ley para el Desarrollo Rural Sostenible y una apuesta muy importante de cara al futuro de las políticas territoriales para el medio rural, para lo que el MARM va a hacer un esfuerzo financiero, adicional y complementario, en tiempos de crisis.

Saludos,

No hay comentarios: