martes, 17 de mayo de 2011

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE - (CASI) TODO SE RECICLA



Hoy es el Día Internacional del Reciclaje, y se llevan a cabo actividades y esfuerzos para fomentar el reciclaje en todo el mundo.

Cada año la popularidad de esta fecha ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado con el reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día. Este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, recipientes de vidrio, papel, cartón, pilas, bombillas, pinturas, etc................ Disminuyendo, de este modo, el consumo de Petróleo, água, emisiones de CO2 y consumo energético. Y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Saludos synérgicos,