domingo, 22 de noviembre de 2009

COOKIE CUP... eco-gastro-diseño...



Es cierto que a muchos de nosotros se nos ocurren diferentes ideas... pero hay un par de pasos más... el desarrollo... y la producción...
Aqui Enrique Luis Sardi dió esos pasos y de la mano del grupo cafetero Lavazza creó la Cookie Cup.
Es un ejemplo de los resultados obtenidos de la investigación en el diseño de los alimentos ya que no se trata sólo de café, ya que también es el continente parte del desayuno o lamerienda.
La taza está hecha de una pasta cubierta con un azúcar en polvo especial, que funciona como un aislante, resistente al agua y hace que la taza por lo tanto, pueda usarse como tal...

Buen provecho

España redujo un 8% sus emisiones de C02 en 2008


La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Alicia Montalvo, avanzó en Barcelona que España redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2008 en un 8%, por lo que aseguró que se cumplirá con el compromiso de Kyoto asumido para 2012.

Los datos "preliminares", que se presentarán con detalle en los próximos días, reflejan una reducción de las emisiones en el sector eléctrico de hasta el 16%, algo que Montalvo atribuyó en declaraciones a los periodistas a una mejora de la eficiencia y a un aumento del peso de las renovables en la generación eléctrica.

España se comprometió en el marco de Kyoto a aumentar sus emisiones respecto a 1990 en tan sólo un 15%, si bien en 2007 las cifras acumuladas reflejaban que había emitido un 52% más. Los datos avanzados de 2008 permiten un cambio de tendencia.

Optimistas previsiones para 2009
"El consumo eléctrico de 2009 apunta en la misma dirección" de reducción, añadió Montalvo, quien participó en una conferencia organizada por el Capítulo Español del Club de Roma para analizar las expectativas de la Cumbre de Copenhague que se celebrará el próximo mes.

La reducción de las emisiones, recordó la directora general de la Oficina, se produjo a pesar de que en 2008 el PIB creció un 1,2%, por lo que aseguró que "el desacoplamiento es un hecho" y la reducción de emisiones de dióxido de carbono será "estructural más allá de la crisis", si bien reconoció que la ralentización económica ha ayudado.

Montalvo forma parte de la troika europea -compuesta por tres miembros- que negociará en Copenhague en nombre de los Veintisiete, ya que España asumirá en enero la presidencia de la Unión Europea (UE).

Fuente: El Mundo