jueves, 10 de diciembre de 2009

SUBIDA DE LA LUZ EN TORNO AL 7% PARA ENERO DE 2010



Lo tenemos claro, cada día costará más, y es que Industria envió ayer a la CNE una propuesta de orden ministerial en la que se revisan las llamadas tarifas de acceso eléctricas para subirlas una media del 14,23% a los clientes de baja tensión, la inmensa mayoría de los 25 millones de usuarios que hay en España. Las tarifas de acceso suponen algo más del 50% de la factura que pagan los acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) -la gran mayoría- y son un buen indicador de por dónde puede ir la subida global del recibo mensual.

Lo cierto es que pocos dudan de que la subida de la luz de enero será importante. Entre otras cosas porque Industria tiene que atender muchos frentes, todos ellos caros. La lista es larga: déficit de tarifa (12.000 millones en proceso de titulización para que los cobren las empresas); incentivos a las energías renovables (4.800 millones de euros); apoyo al sector del carbón (sobrecoste para el sistema de entre 700 y 800 millones, según la CNE) y obligación de que el desfase entre costes reconocidos e ingresos del sistema eléctrico desaparezca en tres años.

La sociedad debe ir valorandólo, y poco a poco...
AHORRO Y EFICIENCIA = MENOS CONSUMO = MENOS COSTES AMBIENTALES Y ECONÓMICOS

Saludos,

LA DÉCADA 2000-2009, LA MÁS CALUROSA DESDE QUE HAY REGISTROS

Y esto no lo cuenta un hacker "subvencionado" por quien sabe... sino la Organización Meteorológica Mundial es la que acaba de publicar el informe en el que remarca los datos asociados a las temperaturas de esta última década, la mas calurosa de los últimos 2000 años... y esta es la tendencia.

La OMM certifica que nuestro país tuvo su tercer verano más caluroso. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Valencia registró el noviembre más cálido en los 141 años de registros. En octubre, Sevilla superó la serie (desde 1951) y Tenerife tuvo la media más alta desde 1916.

Suma y sigue

THINGS TALK - LAS COSAS HABLAN




THINGS TALK es una plataforma global donde los niños tienen la oportunidad de hablar sobre sus ideas, preocupaciones y anhelos, relacionados con la pregunta de ¿cómo el cambio climático afectará al mundo, tanto en el ámbito local como en el global, en el que ellos vivirán?... nos ha encantado el proyecto.

http://www.thingstalk.net/

Buen día

HOPENHAGEN 07-18 DICIEMBRE CLIMATE CHANGE CONFERENCE



Las cuestiones que de Yvo de Boer querría dejar zanjadas en Copenhague... y dice: "con tener respuestas para estas cuestiones sería feliz..."

1. ¿Cuántos son los países industrializados dispuestos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero?

2. ¿Qués están dispuestos a hacer los países en desarrollo más importantes, como China y la India, para limitar el crecimiento de sus emisiones?

3. ¿Cual es la cantidad a aportar a los países en desarrollo para participar en la reducción de sus emisiones y la adaptación a los impactos del cambio climático?

4. ¿Cómo va a ser administrado ese dinero?

Añado, que India y China, junto a EEUU lideren los cambios respecto a Kioto, estos tres paises, líderes "económicos" de hoy y del futuro, deben seguir el camino iniciado por la UE, después, vendrán todos los demás.

http://www.hopenhagen.org/

Buen día, hoy, 10 de diciembre.