miércoles, 23 de junio de 2010

JORNADAS SOBRE RECURSOS EUROPEOS PARA LA ECO-INNOVACIÓN (CIP - Eco-innovation)



Durante los días 15 y 16 de junio se celebraron en la Viñuela (Málaga), las "Jornadas sobre Recursos Europeos para la Eco-innovación" en las que el equipo de Synergia colaboró activamente, tanto en la planificación y organización como en la dinamización de las mismas.
Las jornadas, organizadas por la Oficina Provincial de Información Europea, en el marco del Aula Provincial de Formación Permanente en recursos europeos para el desarrollo local (APRORED, proporcionaron el marco necesario para tratar todos los aspectos asociados a una nueva forma de entender la innovación tanto en el sector público como en el privado.
Se expusieron diferentes ponencias sobre las políticas de innovación, desde Europa hasta Andalucía y Málaga, y se habló de Eco-innovación y las oportunidades que conlleva para las empresas, especialmente las PYMES.
Contamos con la presencia de expertos, tanto del sector público como privado, empresarios que ejercen de coordinadores en este tipo de proyectos a nivel europeo y podemos asegurar que el conjunto de las exposiciones tuvieron una estupenda acogida entre los asistentes.

Esperemos que este tipo de iniciativas de divulgación y comunicación permitan que la eco-innovación se convierta en una nueva forma de innovar en el conjunto del tejido empresarial y de las entidades públicas malagueñas.

Para conocer más sobre el desarrollo de las jornadas:
synergia@sysener.es (en breve con enlace video sobre las mismas)
Para conocer más sobre este programa de financiación de proyectos:
http://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/

Saludos synérgicos