martes, 15 de septiembre de 2009

NO IMPACT MAN - Colin Beavan: Nosotros, los individuos, somos el sistema.



Esta iniciativa llevada a cabo por Colin Beavan es de esas historias que poco a poco se van "reproduciendo"... algo está cambiando...

Él mismo se define como "un progre con complejo de culpa que intenta salvar el planeta"... quizás salvar al planeta sea algo exagerado (nosotros somos consumidores, pero ahí quedan sectores productivos que también tienen algo que decir), pero... y si todos los individuos pensaramos, valoraramos, analizaramos este tipo de acciones, ¿no sería un buen primer paso?. A algunos les parecería una barbaridad todo lo que ha "experimentado", pues quizás no es tanto, como dice Rosie Boycott, la forma de vivir influye tanto como lo que se dice. ¿que "diría" el planeta? ¿le influiría?.

The New York Times al parecer le ha criticado... acaso no está bien reducir la cantidad de residuos que genera en su casa, ahorrar energía, alimentarse de productos de su huerto familiar, adquirir el resto de alimentos de productores locales, moverse por la ciudad en bici... ¿no es todo eso lo que intentan promover los gobiernos en la actualidad?, ¿no ese el futuro que intentamos seguir y promover?.

No es necesario renunciar a una buena vida, a un estado de bienestar pleno... solo hay que pararse a pensar si todo lo que "consumimos a diario y de la forma que lo hacemos" es realmente necesario, y sobre todo, ¿nos hace mas felices?.

http://noimpactman.typepad.com/

Buen día a todos