martes, 29 de diciembre de 2009

UNA AGENDA PARA EL CAMBIO




Nos ha parecido muy interesante la línea editorial de Ambienta, y sobre todo, urgente. Desde Synergia, creemos en ese cambio, que hay que construir día a día, con avances casi imperceptibles en esa escala temporal y bastantes visibles en pocos años... siempre ocurre igual... y ejemplos tenemos muchos a nuestro alrededor.

http://www.revistaambienta.es/WebAmbienta/marm/Dinamicas/secciones/articulos/Presentacion.htm

Buendía

NUEVO PLÁSTICO BIODEGRADABLE

BASF ofrece un nuevo plástico biodegradable. Su nombre es Ecovio FS y se ha incorporado a la línea existente de productos de Ecovio. Para ello han optimizado este nuevo plástico para su utilización en dos aplicaciones específicas: como papel de revestimiento y para fabricar las llamadas películas retráctiles que sirven para envolver fácilmente los productos ya embalados. Por esa razón, los nombres de los dos primeros tipos de plástico son: Ecovio FS Paper y Ecovio FS Shrink Film.

Biodegradabilidad aún más rápida
Los últimos experimentos de compostaje han demostrado que el nuevo Ecovio FS se biodegrada a una velocidad aún mayor que sus antecesores y que presenta un contenido más alto en materias primas renovables. "La utilización del nuevo Ecoflex FS eleva la proporción del material de base biológica en Ecovio FS Shrink Film hasta el 66% y la de Ecovio FS Paper hasta el 75%”, señala Jürgen Keck, responsable del negocio mundial de BASF de los plásticos biodegradables.

Vasos de papel y películas de embalaje: el alto rendimiento tiene su importancia
Los expertos que han desarrollado el nuevo Ecovio FS se han concentrado en desarrollar las propiedades necesarias para estas aplicaciones especiales. Ecovio FS Shrink Film en cambio, cuenta con una proporción especial de contracción a la tensión de rotura, de modo que su capacidad de carga mecánica a un grosor de película de solo 25 micrómetros es superior a la de una película de polietileno convencional con un grosor de 50 micrómetros.