martes, 19 de enero de 2010

COMIENZA LA CUARTA EDICIÓN DEL PLAN RENOVE 2010



El programa, dotado en esta ocasión con 14 millones de euros, incluye también al horno, con un incentivo máximo de 70 euros
La lavadora ha sido el electrodoméstico más cambiado en los hogares andaluces.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, abre el 20 de enero la cuarta edición del Plan Renove de Electrodomésticos, que cuenta con un total de 14 millones de euros para incentivar la adquisición de electrodomésticos energéticamente eficientes. Como novedad, en esta edición se incentiva por primera vez la sustitución del horno, así como los equipos de climatización que se introdujeron en la pasada edición.

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/18986.html

Saludos,

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA - 2010




La Junta convoca las subvenciones para el apoyo a la agricultura ecológica en 2010

Hasta el próximo 28 de febrero estará abierto el plazo para la solicitud de las diferentes líneas de subvención a la agricultura ecológica que ha convocado la Consejería de Agricultura y Pesca para el año 2010.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 7 de enero publica tres resoluciones de la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica, por las que se convoca la concesión de las siguientes líneas de subvención:
-Apoyo a la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos.
-Mejora de la gestión de los subproductos de la molturación de aceituna y otros subproductos orgánicos de las agroindustrias.
-Implantación y adaptación del servicio de asesoramiento técnico específico en agricultura ecológica.

Las ayudas se financiarán con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, de acuerdo con el Programa de Desarrollo rural de Andalucía, serán cofinanciados en un máximo del 70% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y el resto lo aportará la Junta de Andalucía.

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SOSTENIBILIDAD URBANA Y LOCAL - EESUL



Ayer finalizó el plazo de información pública de la EESUL, esperemos que en breve se valoren las aportaciones efectuadas y se convierta en una necesaria y ágil herramienta de gestión y actuación en los ámbitos urbano y local.

Saludos,

http://www.mma.es/secciones/participacion_publica/calidad_contaminacion/pdf/2009_dic_EESUL.pdf

Las Organizaciones Agrarias consideran inasumible el nuevo incremento de las tarifas eléctricas




Las organizaciones agrarias Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han considerado "inasumible" el nuevo incremento de las tarifas eléctricas en 2010.

En un comunicado conjunto, las organizaciones han afirmado que los agricultores y ganaderos deberán afrontar una nueva tarifa eléctrica con un sobrecoste que estiman que puede rondar el 8 por ciento, y han señalado que esta subida, unida a la crisis económica que arrastra el sector desde 2009, supone un varapalo "muy importante" para las economías de las explotaciones familiares".

Han asegurado que, desde que se inició el proceso de liberalización del sector eléctrico, se ha producido un incremento de las facturas eléctricas que va del 35 por ciento al 70 por ciento, según los casos.

Consideran que otro de los cambios sustanciales, desde el pasado 1 de enero, es el "incremento desmesurado", en su opinión, de las penalizaciones en concepto de energía reactiva (la demanda extra de energía de los equipos productivos), y han apuntado que este hecho puede incidir "muy negativamente" en el coste final de la factura.

Además aseguran que esta nueva subida va "en dirección contraria a la propuesta realizada en un principio por el Gobierno en las negociaciones abiertas con las organizaciones agrarias", y han destacado que, además, la subida supone un "duro castigo al esfuerzo inversor de quienes han modernizado las explotaciones para ahorrar agua".

Y por último reclaman que se pongan en marcha los mecanismos necesarios, con modificaciones legislativas incluidas, para que las nuevas tarifas "no ahoguen más al sector agrícola y ganadero".


Saludos y buen día