lunes, 4 de enero de 2010

THE HUFFINGTON POST - MOVE YOUR MONEY



Resulta como mínimo interesante profundizar en esta noticia publicada hoy por la Fundación Entorno, en relación a una propuesta de cambio del actual sistema financiero en EEUU.

The Huffington Post promueve la concienciación ciudadana sobre la gestión financiera en Estados Unidos.
The Huffington Post, uno de los principales blogs políticos americanos, acaba de poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre la gestión financiera en Estados Unidos apostando por las pequeñas entidades bancarias y las cooperativas de crédito.


La campaña, que se desarrolla bajo el lema "Move your Money", surgió de una conversación entre Alexis McGill, el director de cine Eugene Jarechki, y los miembros del blog Arianna Huffington y Nick Penniman, sobre las medidas que los individuos pueden llevar a cabo para cambiar el actual sistema financiero.

El objetivo es promover que los americanos cambien la domiciliación de los deposititos que tienen en las cuatro entidades bancarias más importantes del país, JP Morgan/Chase, Citibank, Bank of America y Wells Fargo, hacia entidades de menor tamaño.

En el artículo donde se daba a conocer la iniciativa se afirma que la política desarrollada por Washington para salvar a los bancos que han causado la actual crisis ha sido perjudicial para las pequeñas entidades que han tenido que competir en condiciones mucho más duras, y que ha tenido como resultado una mayor concentración bancaria.

Así, la idea es que si un número suficiente de ciudadanos trasladan sus depósitos desde los grandes a los pequeños bancos se dará un "gran paso hacia la redefinición sistema financiero".

Además de contar con una pagina web, http://www.moveyourmoney.org/ , en la que se muestra un video donde se informa sobre como hacer los cambios de depósitos y lo que conlleva, también se ha alcanzado un acuerdo con los analistas financieros Chris Whalen y Dennis Santiago que a través de la herramienta Institutional Risk Analytics ofrece información sobre la solvencia de las entidades financieras que operan en Estados Unidos.

http://www.huffingtonpost.com/arianna-huffington/move-your-money-a-new-yea_b_406022.html

Saludos