martes, 14 de diciembre de 2010

MEJORA AMBIENTAL Y ENÉRGETICA EN LAS EMPRESAS



La Junta introduce mecanismos de agilización en sus ayudas para la mejora ambiental y energética de las empresas. El Consejo aprueba modificaciones en el marco regulador, que también reforzarán el respaldo al sector agroalimentario

El Consejo de Gobierno ha acordado modificar el decreto regulador de las ayudas de la Junta a proyectos de mejora medioambiental y desarrollo energético sostenible, en vigor desde enero de 2009, con el fin de incorporar un método simplificado de cálculo de los costes incentivables en el caso de las empresas.

El nuevo sistema, cuya elección es voluntaria por parte de las empresas solicitantes, no tendrá en cuenta los costes y beneficios de explotación generados por la inversión adicional específicamente dirigida a protección ambiental. A cambio de la mayor agilidad que se introduce, la no consideración de estos criterios supondrá una reducción proporcional de los porcentajes máximos de ayuda, en los términos señalados por la normativa de la Unión Europea.

Junto con el nuevo método de cálculo de los costes incentivables, el Consejo ha incluido también una medida para reforzar el apoyo al sector agroalimentario. De este modo, los proyectos de mejora energética promovidos por empresas de transformación y comercialización agraria podrán recibir ayudas aunque estén recogidos en el Plan de Desarrollo Rural, una posibilidad anteriormente no prevista.

Las dos modificaciones aprobadas afectan tanto a los incentivos directos de la Administración autonómica como a los que gestiona procedentes de fondos europeos con destino a incrementar el nivel de protección ambiental del transporte y fomentar el ahorro energético, las fuentes renovables y la cogeneración.

Ver noticia completa en: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/31390.html