lunes, 5 de abril de 2010

Info Day de la nueva convocatoria Eco-Innovación 2010



El próximo día 13 de abril tendrá lugar en Bruselas el "Eco-Innovation European Info Day" en el que se presentará la nueva convocatoria la iniciativa Ecoinnovación del Programa Marco de Innovación y Competitividad (CIP).

La iniciativa Eco-Innovación se dirige principalmente a organizaciones que han desarrollado un producto, servicio o proceso medioambiental que ya haya sido validado, pero que sin embargo, no está siendo comercializado debido a otros riesgos residuales. Esta iniciativa pretende así, superar las barreras que impiden la total penetración de estos productos o procesos en el mercado y convertirlos en futuros casos de éxito en Eco-Innovación en Europa.

La iniciativa Eco-Innovación financiará proyectos innovadores enmarcados en las siguientes áreas: reciclaje (mejores procesos de separación, productos de reciclaje innovadores), edificios sostenibles (procesos y productos de construcción innovadores), procesos industriales en alimentación y bebidas (reducción de la producción de residuos, reciclaje y recuperación), negocio verde y compras inteligentes.

La jornada matinal del info day tendrá por objetivo presentar la convocatoria Eco-Innovation 2010, informar a los proponentes sobre cómo solicitar financiación y la presentar distintos casos de éxito. Durante la tarde, aquéllas entidades con ideas de proyecto tendrán la ocasión de presentar su propuesta a los representantes de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Competitividad (EACI).

Programa

Fecha de celebración: Martes, 13 abril, 2010
Fecha fin de celebración: Martes, 13 abril, 2010
Lugar de celebración: Bruselas, Charlemagne Building, Room Gasperi, 2nd floor

Inscripciones: https://webgate.ec.europa.eu/fmi/scic/ecoinnov2010/registration.php