viernes, 17 de junio de 2011

La Nueva Revolución Industrial de Stern




El economista Nicholas Stern, ha apuntado durante un diálogo organizado por la Fundación BBVA, la importancia de la innovación y de que exista una cultura de riesgo para poder llevar a cabo un cambio del sistema económico que propicie lo que, a su juicio, tiene que ser "una nueva revolución industrial" en la que el sector se comprometa con el medio ambiente.

Plantea que la actual generación es la primera en "destruir la buena relación que había entre el ser humano y la Tierra" debido al aumento de número en la población y el cambio de las necesidades de los humanos. En su opinión, "nunca había sido tan importante y tan urgente la innovación como ahora y nunca se había necesitado innovar tan rápidamente" pero, según ha apuntado Stern, la situación del planeta necesita de "una economía del cambio climático" por que "las consecuencias de este fenómeno están manifestándose más rápidamente de lo que se esperaba".

"Es la auténtica oportunidad, los países que se sumen pronto a este nuevo mercado en crecimiento sabrán aprovecharla, los que no, se quedarán atrás". Piensa que a la sociedad actual lo que le falta para lograr el éxito en el nuevo sistema económico es "la cultura de riesgo y la idea de reto, entendiendo el término reto como una reflexión de hacer las cosas de una manera diferente"

Por otra parte, Stern ha explicado que los avances científicos y tecnológicos han permitido prolongar la vida de las personas, por lo que, a su juicio, es "muy importante mantener a la gente de más edad en la vida activa". A su juicio, no se debería dejar todo el peso del cambio en los jóvenes, sino también aprovecharse de la veteranía y de las ideas de las personas con experiencia y que "en otra época ya ha pasado por una renovación de sus negocios".

Interesante, saludos synérgicos