martes, 23 de marzo de 2010

HERRAMIENTAS ON LINE SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y RENOVABLES


Dos de las organizaciones europeas líderes en renovables, REEEP y REN21, han desarrollado una nueva herramienta de animación dentro de su plataforma "reegle" para visualizar las tendencias seguidas en los países europeos a lo largo del tiempo.

Los usuarios de "reegle", motor de búsqueda especializado en las energías renovables y la eficiencia energética, pueden ahora seleccionar las estadísticas de energía de los países europeos y compararlas en un mapa de pantalla completa. Los datos son facilitados por Eurostat y permiten hacer un seguimiento desde 1997. Así, se un vistazo se pueden ver las tendencias a lo largo del tiempo y comparar cómo los diferentes países europeos han avanzado en materia de energía limpia en el período seleccionado.

Además, con este mapa, los usuarios pueden clicar sobre un determinado país y recibir los últimos acontecimientos, noticias, y una muestra de proyectos de desarrollo de la energía verde en la zona. También hay un catálogo de las partes interesadas (stakeholders) y un resumen de los aspectos más relevantes en materia energética en ese país cuestión, así como información sobre las políticas locales de energía verde y legislación.

"Reegle" es ofrecido por REEEP (Energía Renovable y Eficiencia Energética) y REN21 (Renewable Energy Policy Network for the 21st Century), con la financiación del Departamento británico de Energía y el Cambio Climático (DECC), el Ministerio Federal Alemán para la Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), el Ministerio holandés de Vivienda, Planificación Espacial y Medio Ambiente (MINVROM) y el Ministerio Federal de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión del Agua (BMLFUW).

http://www.reegle.info/

Saludos

No hay comentarios: