lunes, 10 de enero de 2011

Vehículos híbridos y eléctricos, llega su hora...



“Los vehículos híbridos y eléctricos crecerán en los próximos cinco años”
El sector planea importantes inversiones en estos modelos

El 12º estudio anual de KPMG sobre el sector de la automoción, titulado 'Creating a Future Roadmap for the Automotive Industrie', revela que los coches híbridos y eléctricos serán los que más crezcan en todas las categorías de vehículos en los próximos cinco años. El informe, basado en entrevistas a más de 200 altos directivos de fabricantes de automóviles, proveedores y distribuidores de todo el mundo, advierte, sin embargo, que estos modelos no serán asequibles a corto plazo para la mayoría de los consumidores, a menos que su adquisición sea subvencionada por los gobiernos. Pese a ello, la inversión en este sector es importante, ya que cerca del 90% de los encuestados planea invertir en sistemas híbridos, vehículos eléctricos de batería o pilas de combustible de hidrógeno. Además, la tendencia hacia el uso de tecnologías de propulsión punteras y combustibles alternativos obligará a prestar mayor atención a la seguridad. De esta forma, “los proveedores y fabricantes de equipos originales tendrán la oportunidad de tomar la iniciativa en este nuevo tipo de seguridad y conseguir una ventaja competitiva vital”, según Francisco Roger, socio responsable del Sector de Automoción de KPMG en España.

Alianzas estratégicas

Paralelamente, el informe, que muestra los retos a los que tendrán que enfrentarse las empresas del sector para seguir siendo líderes, anuncia que, en tecnologías cinemáticas y combustibles alternativos, el 68% de las principales entidades optan por formalizar alianzas estratégicas o empresas conjuntas con proveedores, en lugar de buscar capital y continuar en solitario. “Esto ocurre especialmente en el área de tecnologías de propulsión en coches híbridos y eléctricos. Cabe señalar que estas actividades conjuntas podrían llegar a eliminar las diferencias entre proveedores y fabricantes”, concluye Roger.

Parece que a pesar de lobbies e intereses contrapuestos la tendencia ya es una realidad...

Saludos synérgicos,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tIENEN ALGUN CONTACTO AL CUAL PUEDA LLAMAR... SALUDOS

jesus.sosa@energibolaget.se

El Equipo de Synergia dijo...

Estimado Jesús,

Nosotros no trabajamos con ningún fabricante específico en la promoción de este tipo de vehículos, le aconsejo visite la página del IDAE – proyecto MOVELE http://movele.ayesa.es/movele2/ para valorar fabricantes, precios y características.

Espero que la información haya sido de su interés.

Saludos cordiales,