miércoles, 19 de enero de 2011

Simplificación administrativa para instalaciones energéticas e industriales por parte de la Junta de Andalucía



El Consejo de Gobierno ha aprobado modificaciones en la normativa autonómica sobre industria y energía, con el fin de simplificar diversos procedimientos administrativos en estos ámbitos y sentar las bases para su futura tramitación electrónica. La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, ha apuntado las ventajas que traerá consigo esta modificación, dirigida a avanzar en una administración "más ágil, eficaz en todos los ámbitos y cercana a la ciudadanía".
Con el objetivo de facilitar a la población la realización de distintos trámites, la Junta de Andalucía ha aprobado en el último año más de una docena de decretos y acuerdos para eliminar trabas y ofrecer facilidades a iniciativas relacionadas con la actividad económica, como la trasposición de la directiva europea de servicios, la modificación de ocho decretos para la simplificación de la actividad turística, el nuevo decreto de subvenciones o la modificación del de campos de golf.
Como principal novedad, se suprime el plazo de 20 días para la puesta en servicio de la mayoría de las instalaciones industriales y energéticas. Estos proyectos, de los que se excluyen los relativos a generación, transporte y distribución energética, recibirán un trámite telemático único de respuesta administrativa inmediata.
Finalmente, y en relación con la energía fotovoltaica, se elimina las obligación de depositar avales para las instalaciones sobre cubiertas y de presentar el contrato de suministro de los paneles al inicio de la tramitación.

No hay comentarios: