lunes, 22 de febrero de 2010

GOOGLE LLEGÓ AL MERCADO DE LA ENERGÍA



Noticia de interés... y Google llegó a la energía.

Google (GOOG) acaba de lograr la aprobación del órgano regulador de la energía de Estados Unidos para intervenir como operador energético en dicho mercado. Una opción altamente interensante, y muy rentable, ya que le facilitará obtener mediante producción propia energía renovable, barata, con la que surtir de energia a sus enormes centros de datos.

La nueva división de la compañía de Mountain View se llama Google Energy y hará que la compañía pueda gestionar el que es en la actualidad uno de sus mayores gastos: la energía usada para que funcionen todos sus sistemas y complejos de edificios.

El desarrollo de la idea es muy sencillo: Google ahora puede ser productor, comprador o vendedor, como cualquier otra empresa energética. Podrá ayudarse de cualquier tipo de fuente para usarla por sí mismo y, si lo desea y aún le sobra, revenderla a otros clientes o empresas energéticas.

En principio, Google comentó que sólo lo usaría para surtir de energía a sus propias instalaciones ahorrando así más de 2,5 millones de dólares al día de electricidad, ¡qué locura!, aunque habrá que ver si finalmente se introduce más ampliamente en este mundo, o no.

Se estima que Google gasta el 3% de la energía de todo Estados Unidos, sin duda es una cuota del mercado suficientemente grande como para que el movimiento de la empresa, dentro del mercado energético, no haya pasado desapercibido.

Este es un modelo de desarrollo en el gasto muy interesante, otras empresas de Estados Unidos lo han llevado a cabo y podría ser el futuro de las grandes empresas para ahorrar costes. Walmart, la gran cadena de supermercados, hace lo mismo; generando mediante energía solar suficiente energía como para cubrir la que consumen todos sus centros.

Saludos

Fte: www.gurusblog.com

1 comentario:

Gaylor dijo...

!Hola! Soy Gaylor un praticante de la empresa Onspain. Soy muy interesado en las energías renovables y su blogs es super, completo y claro! Excelente