domingo, 1 de noviembre de 2009

INFORME DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE LA ENERGIA



O cambiamos la tendencia o el aumento de la temperatura en el mundo dará al traste con todo, como bien dice el artículo de M.G.Corral, estos comentarios no vienen de un ecologista radical de melenas largas tipo rasta, sino del Director económico de la Agecia Internacional de la ENergía, en base al informe recién publicado 'World Energy Outlook 2009: Análisis sobre Cambio Climático'.

El actual modelo energético es un desastre, tanto en su fase de producción como en la de consumo... hay que cambiar un ENORME modelo productivo... ¿están rentabilizados esos sistemas por parte de las grandes industrias?, creo que no, por ello aún falta tiempo, esperemos que no sea demasiado tarde en un futuro, 2020 está ahí.

Y el transporte privado... vehículos eléctricos y/o híbridos... ¿son realmente competitivos los precios, la tecnología y los incentivos actuales para generar una auténtica revolución en el sector?... ¿alguien cree que si estos factores no fueran claros no incorporaríamos estos vehículos a nuestras vidas?, ¿quien lo duda?.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/ciencia/1256673414.html

BUEN DÍA

No hay comentarios: