viernes, 10 de julio de 2009

SMARTCITY MÁLAGA, PROYECTO DE FUTURO


El miércoles 8 fué presentado en Málaga por J.Griñán el proyecto SMARTCITY. Esperemos que todos podamos colaborar y promover un correcto desarrollo del mismo, es una buena oportunidad para posicionar a Málaga en el campo de la SOSTENIBILIDAD, algo muy necesario en esta ciudad y no solo en el campo de la implantación de tecnología, sino en el fomento del empleo "verde" y la concienciación-educación ciudadana. Tenemos cuatro años para ello...


OBJETIVO: En el marco del Plan 20-20-20 de la UE. Se trata de implantar un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades = mayor eficiencia = menos consumo = menos emisiones CO2.

LUGAR DE EJECUCIÓN: Málaga, concretamente la barriada de la Misericordia, se beneficiarán un total de 300 clientes industriales, 900 de servicios y 11.000 clientes domésticos durante cuatro años.

PRESUPUESTO: 31 M€

FINANCIACION: Fondos FEDER, gestionados por la Junta y el CEDETI del MCI.

ELEMENTOS DESTACABLES: La implantación de "contadores inteligentes" en las viviendas, miniaerogeneradores en puntos de iluminación exterior pública, producción de electricidad a través de fotovoltaica para consumo propio en comunidades de vecinos y edificios públicos, uso de vehículos eléctricos con puntos de recarga en la vía pública.

Proyecto asociado a 11 empresas, con Endesa como elemento principal, y la Junta de Andalucía a través de un convenio con dichas empresas.

Saludos y buen día

No hay comentarios: